sábado, 12 de xuño de 2021

Amaro Cortiñas González. Labradeses do 36.

  
 
   BOE.-Núm. 275. 16 de noviembre 1984.
   25392. ORDEN 111/01972/1984. de 14 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 2 de marzo de 1984, en el recurso contencioso -administrativo interpuesto por don Amaro Cortiñas González, Soldado, licenciado, Caballero Mutilado útil.
   Excmos. Sres.: En el recurso contencioso-administrativo seguido en única instancia ante la Sala Cuarta de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid, entre partes, de una, como demandante, don Amaro Cortiñas González, quién postula por si mismo, y de otra, como demandada, la Administración Pública, representada y defendida por el Abogado del Estado, contra el acuerdo de la Dirección de Mutilados de 26 de Julio de 1979, se ha dictado sentencia, con fecha 2 de marzo de 1984, cuya parte dispositiva es como sigue:
 
   "Fallamos: Que estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Amaro Cortiñas González contra el ratificado en alzado y en reposición, respectivamente, por las resoluciones del Ministerio de Defensa de 6 de noviembre de 1979, y  22 de enero de 1980, debemos declarar y declaramos tales actos disconformes a derecho y, por tanto, los anulamos, y en su lugar, daclaramos el derecho del actor a ser ingresado, en el Benemérito Cuerpo de Mutilados de Gurra por la Patria con la calificación de Permanente, conforme a la disposición común 9ª de la Ley 5/1976, y condenamos a la Administraciçón a adoptar las medidas  adecuadas para la adtividad de dichas declaraciones; sin expresa condena en costas.
   Así por esta nuestra sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos."
 
   En su virtud, de conformidad con lo establecido en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1956, y en uso 3ºde las facultades que me confiere el artículo 3º de la Orden del Ministerio de Defensa número 54/1982, de 10 de marzo, dipongo que se cumpla en sus propios términos  de expresada sentencia.
   Lo que comunico a VV.EE.
   Dios guarde a VV. EE. muchos años.
   Madrid, 14 de septiembre de 1984.-- P.D., el Director general de Personal, Federico Michavila Pallares.
 
Excmos. Sres. Subsecretario y General Director de Mutilados.